XXII Jornada Malagueña de Apicultura el 1 de febrero

Cartel anunciador de la Jornada

El próximo sábado 1 de febrero de 2020, hay una cita para los profesionales e interesados en el mundo apícola, pues como viene siendo habitual la Asociación Malagueña de Apicultores organiza en colaboración con la Asociación de Apicultores de Andalucía (AAA), la Jornada Malagueña de Apicultura, que este año se celebrará su XXIIª edición en la localidad de Antequera.

La XXII Jornada Malagueña de Apicultura tratará temas de actualidad y reunirá ponentes de  reconocido prestigio en el sector apícola. En esta ocasión, se tratarán los métodos de obtención y manejo de productos como son el polen y los propóleos así como su comercialización, las implicaciones legales de la Venta Directa de los productos apícolas, los avances en la evaluación de los pesticidas y las actuaciones con los programas de vigilancia de la mortandad de las colmenas y el uso del ácido oxálico contra la Varroa.

Además durante la Jornada los asistentes podrán adquirir el libro de Apicultura recientemente editado y publicado por la Asociación de Apicultores de Málaga, además de la guía de prácticas correctas de higiene, el catálogo de mieles Malagueñas y el manual de buenas prácticas sanitarias en la actividad apícola.

El programa de la Jornada se detalla a continuación:

 09:15–Acto de Inauguración.
9:30 – Manejo del polen. Comercialización. D. Antonio Gómez Pajuelo. Biólogo. AG Pajuelo Consultores.

10:30 – Nuevos avances en la evaluación de pesticidas en colmenas de abejas. D. Amadeo Rodríguez Fernández-Alba, Universidad de Almería.

11:30 – Descanso.

11:45 – Propóleos. Métodos de recolección y control de calidad. D. Félix Adanero Jorge, Universidad de León.


12:45 – Decreto de venta directa. Implicaciones legales. D. José́ María Sánchez. Asesor fiscal. Asesoría Laborlex. Málaga.

13:30 – Apicultura en Málaga. Libro y X Congreso. D. Fernando de Miguel. Asociación Malagueña de Apicultores.

14:00 – Comida.

16:00 – Programa de vigilancia sobre las pérdidas de colonias de abejas. Actuaciones en apicultura desde la administración andaluza.
D. Cristina Belén Madrid Escalante.
Coordinadora del programa en Andalucía. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

17:00 – El uso del ácido oxálico en la lucha contra varroa. D. Antonio Gómez Pajuelo. Biólogo. AG Pajuelo Consultores.

18:00 – Clausura de la XXII Jornada Malagueña de Apicultura.

Los interesados deberán solicitar su inscripción antes del próximo día 20 DE ENERO, a la oficina de la Asociación, en Calle Pósito núm. 1, 29170 Colmenar (Málaga), o por teléfono 952 71 80 30 o email: mieldemalaga@mieldemalaga.com

También visitando la página web: http://mieldemalaga.com/index.html