Convocatorias

Cartel anunciador del Concurso

I Concurso Internacional de Miel Provincia de León

La Asociación Leonesa de Apicultores, con más de 30 años de existencia como Asociación de tipo de Entidad Social, da servicio a más de 540 apicultores en distintos aspectos como son el asesoramiento personalizado sobre Sanidad Apícola, medidas sanitarias de protección a la salud del apicultor, asesoramiento fiscal…, tanto para aquellos apicultores que se inician, como para los que llevan años de experiencia, contando en plantilla con un veterinario experto en apicultura. También cuentan con el apoyo económico de UNICAJA BANCO.

El objetivo de la organización de este I CONCURSO INTERNANCIONAL DE MIEL – ASOCIACION LEONESA DE APICULTORES / UNICAJA BANCO, es “Defender la apicultura de la provincia de leon como polinizador esencial, así como favorecer el asentamiento de la población rural, en su lucha contra la despoblación y la incorporación de la mujer a esta actividad”.

De esta manera están promocionando el consumo de miel como producto natural, fomentando el conocimiento por parte del consumidor de la alta calidad de las mieles de la provincia de León, así como favoreciendo a esta miel en relación a otras de dudosa procedencia.

Bases del concurso y más información en: www.apileoneses.com

Fuente: NoticiasBierzo

Actividades de Bee Garden en octubre

Tras un verano intenso con Mercados artesanales y Talleres de Verano para familias y los cursos de apicultura mensuales, el Aula Apícola Bee Garden ya tiene programadas sus próximas actividades.

Empezarán el sábado 26 de octubre con la visita de madrinas y padrinos, donde podrán conocer más de sus colmenas adoptadas y sentirse “Apicultor por un día”. Experiencia que también pueden disfrutar todos los colegios que visitan el Aula Apícola y Medioambiental durante el curso escolar, en la cual se continuará divulgando el papel medioambiental de las abejas y la importancia de su protección.

Otra fecha señalada y muy relacionada con el proyecto “Adopta una colmena”, ya que serán unas Jornadas de sensibilización medioambiental, serán las Jornadas que se impartirán en la semana que se celebra el Día Mundial de las Ciudades, 31 de octubre, que este año se centra en la resiliencia y la sostenibilidad, jornadas que serán gratuitas, donde los asistentes conocerán más del Proyecto Apicampus y de la importancia de los polinizadores. El proyecto Apicampus es un proyecto interdisciplinar, financiado por el I Plan Propio del Vicerrectorado de Smart-Campus, en el que intervienen profesores y estudiantes de 4 departamentos (Biología Vegetal, Biología Animal, Ecología y Geología e Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos) y de 2 centros de la Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias y Escuela de Ingenieros Industriales) además de investigadores de Bee Garden.

Además de estas actividades, Bee Garden continúa con los Cursos de Iniciación a la Apicultura además de cursos avanzados, para los que quieran aprender más, siendo las próximas fechas, los días 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.

También continuarán divulgando la importancia de las abejas en el medio ambiente a través de talleres medioambientales con su Aula itinerante en diversos colegios, además mediante la asistencia a Ferias, como son las Ferias Sabor a Málaga, donde niños y mayores pueden disfrutar conociendo más del mundo de las abejas.

Seguirán utilizando como herramienta de trabajo el potencial de las redes sociales, destacando su perfil de Facebook de Bee Garden Málaga, que ya posee gran número de seguidores, donde siguen difundiendo recetas con miel, las cuales también publican periódicamente en su blog de recetas (www.mieles.net), al igual que otros usos y aplicaciones de los productos apícolas, así como otras curiosidades del mundo de las abejas.

Más información: https://beegardenmalaga.com/

Fuente y fotos: Bee Garden