Costa Rica: Esculturas de abejas buscarán generar conciencia sobre cambio climático

Una mujer pinta una escultura de una abeja
El proceso de pintura involucró a varios artistas nacionales. Cortesía Próxima Comunicación/La República

Las abejas, cuya polinización de las plantas es vital para el ciclo de la vida, serán el factor de cambio que se ilustra a través de esculturas como parte de la campaña “Efecto Colmena”.

Esta es una campaña que busca utilizar el arte como vehículo de sensibilización y educación acerca de la importancia de la mitigación del cambio climático y los avances particulares de Costa Rica, como país líder en su compromiso con la sostenibilidad.

Lea más: Reducción de abejas es una amenaza para la seguridad alimentaria: FAO

Esta consiste en una muestra de arte de esculturas de abejas de 105 centímetros de base y 125 centímetros de alto, hechas en un 96% de materiales reciclados.

Las esculturas fueron fabricadas por los artistas Rodrigo Fiatt y Rainier Mora, e intervenidas y pintadas por otras personas con motivos relacionados a contenido ambiental y social, colaboración y acción por el clima.

El proyecto cuenta con el aval de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, por lo que las esculturas se estarán exhibiendo en el Centro de Convenciones durante los días de la PreCOP25.

Posteriormente, se llevará la exhibición a otros lugares públicos y así “poder involucrar en la campaña al público general y lograr un acercamiento de la población a temas que son a veces técnicos o poco vinculantes con las personas no expertas”, dice en un comunicado la agencia Próxima, organizadora de la campaña.

Si desea conocer más de detalles de la campaña e involucrarse en ella, puede escribir al correo carolinasanchez@proximacomunicacion.com.

Texto: Jeffry Garza jgarza@larepublica.net. La República. Costa Rica.