Hay un panal de abejas en casa, ¿qué hago?

Llamar a los expertos es lo ideal para evitar arriesgarte o peor aun salir afectado

Con las altas temperaturas la presencia de enjambres de abejas prolifera en lugares que ni te imaginas, pero cuando están en casa el temor ante alguna picadura aumenta.
Es común encontrar panales en árboles, fachadas de casas o negocios, señales de tráfico, tubos, huecos en paredes, en fin, los espacios son variados, sobre todo si hay ventilación y media luz.

Algunas personas entran en crisis ante la presencia de un enjambre, pero reaccionar con violencia hacia ellos ¡puede ser peor!, por ello aquí algunas recomendaciones sobre lo que hacer y no hacer en caso de toparte con uno:

¡No intentes retirarlo si no tienes conocimientos!
Apedrearlo, intentar tumbarlo con palos o escobas, echarle agua o insecticida, solo ocasionarán que los insectos reaccionen e intenten proteger su territorio, así que evítalo siempre

En una colmena, las abejas se vuelven más agresivas si detectan amenaza

Establece un cerco de seguridad
Si estás en la calle hay que alejarse, y si estás en casa advierte a familia o vecinos de la situación para que eviten la zona.

Llamar a los profesionales es lo ideal
Equipos de bomberos y Protección Civil, cuentan con equipos especiales para enfrentar los enjambres sin exponer a la población.

Recuerde que lo primero que debe de hacer es llamara al 112.

Texto: Alma Rosa Aguirre. Linea Directa. Foto: Bomberos de Palencia