Dos tiernas abejas durmiendo en una flor

Dos tiernas abejas durmiendo al interior de una flor

Furor causó la fotografía de Joe Neely, el fotógrafo que capturó a dos pequeñas abejas globo de malva durmiendo al interior de una flor. Por Romina Bevilacqua R. para nuestro medio aliado Ladera Sur

“¿Las abejas duermen? Creo que en cierto nivel siempre supe que los insectos necesitaban dormir, pero nunca fue una pregunta que me hice a mí mismo… resulta que las abejas sí duermen. Aquí encontré unas abejas globo de malva (Diadasia diminuta) durmiendo en una malva albaricoque (globe mallow). Había varias otras flores con ocupantes en su interior, pero estas dos hacían una tan dulce y bella composición, parecía que estuvieran tomándose de las manos. Capturo muchas fotografías de naturaleza y vida silvestre, pero esta es realmente única”, con estas palabras Joe Neely compartió en su cuenta de instagram la fotografía, pero seguramente desconocía el furor que ésta causaría en redes sociales. Con más de 24 mil likes y publicaciones en diversos medios de comunicación, esta pareja de abejas sin duda enterneció a más de alguno.

Neely cuenta que capturó la imagen mientras fotografiaba con su esposa un campo de flores junto a una carretera. Allí notó que había varias abejas recostadas al interior de las flores inmóviles. “Me acerqué a estudiarlas por un tiempo y más abejas aparecieron. Pronto, todas las flores vacías estaban ocupadas y una abeja había quedado afuera. Caminó hasta una flor que estaba abierta y entró junto a la otra –abeja-. Estaba mirando mientras se tambaleaba casi como si estuviese borracha, y luego se acomodó“, comentó el fotógrafo.

Resulta que estas abejas suelen descansar en este tipo de flor conocida como malva albaricoque (Sphaeralcea ambigua) –de allí recibe esta especie de abeja su nombre–. Al no tener párpados, para identificar si una abeja está durmiendo hay que mirar con atención sus antenas, ya que dejan de moverlas al estar dormidas, o ver si están acurrucadas hacia un costado.

Por Romina Bevilacqua R. Ladera Sur