Galicia apuesta por la formación

COMIENZA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE APICULTORES CON UN CURSO BÁSICO DE APICULTURA EN LA CAÑIZA

Tal como ya informamos el pasado 12 de marzo en esta misma sección de Noticias de VIDA APÍCOLA, la Asociación Gallega de Apicultura AGA inicia su programa de formación para esta primavera con un curso básico de apicultura en A Cañiza (Pontevedra), los días 7 y 8 de abril. Este curso está dirigido a personas que desean comenzar en el interesante mundo de las abejas y para aquellos que ya tienen
colmenas pero necesitan actualizar sus conocimientos.
El programa general de AGA incluye un total de 12 cursos básicos que se impartirán en toda Galicia esta primavera. 

Como cada año, la Asociación Gallega de Apicultura lanza un amplio programa de apicultura en la primavera, que incluye conferencias y cursos en toda la geografía gallega. El programa se estructura en tres bloques principales: cursos básicos, especialización y capacitación de delegaciones regionales.

El primero de los cursos básicos tendrá lugar en el municipio de A Cañiza los días 7 y 8 de abril. Este curso de 12 horas incluye una parte teórica, en la que se abordarán temas como la biología de las abejas y la gestión de las colmenas. También se linformará sobre el cuidado de la salud de la colmena, entre otras técnicas de lo que se puede hacer frente a la avalancha de la avispa asiática (Vespa velutina), sin perjudicar la supervivencia de las abejas y su producción. También se hablará sobre la apicultura como una actividad multifuncional que ofrece muchos beneficios, desde su valor ambiental con el trabajo de polinizadores de las abejas, hasta la obtención de sus productos saludables. La producción de la colmena puede usarse para el consumo, pero también puede tener un propósito profesional y dedicar productos a las ventas comerciales. El curso también tendrá una parte práctica, con la visita a un apiario.

El programa completo de cursos e información sobre las inscripciones en la web www.apiculturagalega.es, en el correo electrónico info@apiculturagalega.es o en el teléfono 981 508 142.

Más información: Suso Asorey – Portavoz de AGA Tel. 630 069 635 Correo electrónico: agapicultura@gmail.com

Fuente: AGA. Foto: La Voz de Galicia.