2 millones en ayudas para mejorar la producción apícola

El Diario Oficial de Extremadura publica en su número 38 la Orden de 7 de febrero de 2018 por la que se convocan ayudas destinadas
a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos
de la apicultura, correspondientes al año 2018, dotadas con un presupuesto de 2,2 millones, para la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroosis.

Podrán ser objeto de estas ayudas la asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores y la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroosis.

También se verán beneficiadas las acciones encaminadas a racionalización de la trashumancia, medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar sus productos y mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

De igual forma, podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquellas de titularidad compartida contempladas en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia.

Un mes de plazo

El plazo de presentación de la solicitud de ayudas será de un mes a contar desde este viernes, día 23, y se realizará a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

El importe total es de 2.209.954,41 euros y serán cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), en un 25% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el 25% restante por la Junta de Extremadura.

Fuente: Junta de Extremadura. Foto: Montemiel