MIeles Muria sigue triunfando

Nuevos reconocimientos para artMuria en los London International Honey Award LIHA 2019

Si tenemos en cuenta que El Perelló (Tarragona) está considerado como el ‘pueblo de la miel’, y todo un referente del sector de la apicultura a nivel nacional, el éxito de sus productos no deberían ser noticia. Pero hay una empresa que por su esfuerzo, tenacidad  y por su constante innovación destaca también a nivel internacional.

El premio promueve las mieles de calidad superior y es indispensable que sean mieles con marca propia, no a granel. El jurado realiza una cata a ciegas y evalúa cada variedad de miel presentada.

Diversas variedades de las mieles de lujo artMuria (www.artmuria.com), de la empresa apícola regentada por la familia Muria desde 1810, han conseguido un nuevo reconocimiento fuera de nuestras fronteras. La primera edición de los London International Honey Award (LIHA) 2019 ha premiado con una medalla de oro la variedad de Alta Montaña y con sendas medallas de plata las variedades de Romero y Bosque de su colecciónmás glamurosa.

Según Rafael Muria, presidente de artMuria: “Estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo se vea reconocido a nivel internacional y que nuestros productos destaquen entre cientos de mieles procedentes de todos los lugares del mundo”.

El certamen londinense también tiene un apartado de diseño, en el que se premian las mejores estrategias de marketing seguidas por las diferentes empresas que se presentan al concurso y que confirman la superioridad de sus productos.

En este apartado el jurado también ha premiado con la medalla de plata el diseño de packaging del nuevo estuche individual de miel de Naranjo con Azafrán “Tesoro Aromático”,de la colección artMuria Luxury Innova, lanzado de manera reciente al mercado.

La colección de mieles de lujo artMuria Luxury Innova lanza una nueva línea de packaging en el Salón de Gourmets de Madrid 2019

artMuria (www.artmuria.com) ha aprovechado el magnífico escenario del Salón de Gourmets de Madrid 2019, para lanzar una nueva línea de packaging para su colección de mieles de lujo artMuria Luxury Innova.

Los nuevos diseños de la gama de variedades de miel de Naranjo, con sabores de Azafrán, Trufa Blanca y Trufa Negra, que han despertado un gran interés en el Salón Gastronómico, amplían su target con una imagen más viva y más joven, que revaloriza cada uno de los productos de la colección más glamurosa de artMuria

La colección actual está compuesta por un estuche individual en rojo con un tarro de 170 gramos de miel de Naranjo con Azafrán, un genuino “Tesoro aromático”, un estuche individual dorado con un tarro de 170 gramos de miel de Naranjo con Trufa Blanca, un verdadero “Capricho de la Naturaleza” y por un estuche doble en negro con dos tarros de 170 gramos cada uno de miel de Naranjo con Trufa Blanca y Naranjo con Trufa Negra, dos auténticas “Joyas del Mediterráneo”. 

artMuria ha presentado los nuevos diseños de su colección más lujosa en elárea de novedades del Salón de Gourmets de Madrid (8 -11 de abril), y en el stand compartido con Luxury Spain (Pab. 4 E-16).

La colección está disponible en tiendas especializadas y gourmet, en el Canal Horeca y también puede adquirirse a través de Internet.

La empresa también ha estado presente en el Salón de Gourmets con un stand propio de su nueva marca de miel La Paquita, creada para el Canal Horeca con distintos formatos para hoteles, restaurantes y caterings (Pab. 6 G-01 ).

Todas las variedades de miel de lujo artMuria triplican los niveles de polen y maridan con todo tipo de alimentos. En la actualidad artMuria se exporta a más de 15 países y tiene presencia en establecimientos y cadenas de tiendas tan emblemáticos como Harrods (Londres), Printemps (Francia) o Globus (Suiza).

Diferentes variedades de Miel Muria, presentes
en EcoSalud Barcelona y Firabril 2019 de Tarragona


Las mieles de la gama ecológica de Muria Bio (www.mielmuria.com) han destacado en la 28ª edición de EcoSalud, el Salón de la Salud y los Productos Naturales, un punto de encuentro para todos los profesionales de los productos naturales, como Miel Muria, y para todas aquellas personas interesadas en el cuidado natural de la salud y los estilos de vida saludables.
Los productos de Muria Bio en EcoSalud, expuestos bajo el paraguas de la distribuidora Natur Diet Muria, han tenido muy buena acogida y han sido un éxito absoluto. En el stand de Muria Bio los panales naturales han sido el producto estrella y han generado mucho interés, ya que dentro del sector ecológico, se valora mucho una manipulación mínima del producto. En este caso, tal como sale de la colmena, la miel se coloca en las cajas sin necesidad de ser cortada y manteniendo todas las propiedades de la naturaleza.
Dentro de los actos del Salón, el sábado día 13 de abril, Rafael Muria, apicultor y gerente de SAT Ltda. Apícola El Perelló, ofreció la ponencia “¿Qué pasa con la miel española?”. La charla tuvo un gran éxito y el público que llenó la sala Corner de Vida Saludable salió muy satisfecha con la información proporcionada. Rafael Muria remarcó la necesidad de adquirir mieles nacionales, tanto a los consumidores finales como al público profesional de herboristerías y dietéticas.

Miel Muria también ha estado presente en Firabril, la Feria del Aceite y de la Miel de El Perelló (Tarragona).
En esta 34 ª edición, la gastronomía ha vuelto a ser uno de los puntos fuertes. Rafel Muria hijo, el Chef de la Miel, inauguró la Feria hablando sobre cómo este producto natural, tan importante para la familia Muria, inspira su cocina.
A la Feria no ha faltado la venta de miel, el mítico concurso del “Peso con Miel” entre los asistentes y el 34º Concurso de la Miel, en el que les mieles de Naranjo y de Romero de Miel Muria han sido galardonadas con el 1º y 2º premio, respectivamente.
Rafel Muria Jr. clausuró la Feria con la preparación de diferentes combinaciones gastronómicas bajo el título “La creatividad y la miel”. El joven chef, emplató ocho platos con miel y ofreció una degustación de su particular “Panal con Miel” entre todos los asistentes.

Información y fotos: Miel Muria