Nace la Asociación Española de Criadores de Abejas Reinas

La Asociación Española de Criadores de Abejas Reinas nos ha hecho llegar el siguiente comunicado sobre su creación y que, con mucho gusto, reproducimos:

Madrid 6 de Febrero de 2018

Por la presente , nos es grato  comunicarle la creación de  AECRIA Asociación Española de Criadores de Abejas Reinas, primera asociación que intentara aglutinar los colectivos que están implicados en la cría y selección en la actividad apícola.

Según los estatutos, la asociación tendrá los siguientes fines:

  • Difusión sobre la selección y cría de abejas reinas en el sector apícola.
  • Promover la conservación y cría de la raza Apis melífera iberiensis.
  • Colaboración  con organismos públicos del sector apícola para la regularización legislativa sobre material vivo apícola.

Para ello la asociación promoverá las siguientes actividades:

  • Realización de documentación técnica sobre la selección y cría de abejas reinas para el sector apícola y en especial la Raza Apis melífera iberiensis.
  • Organización de eventos apícolas tales como , cursos, ferias, reuniones, congresos etc.…y colaboraciones con otras asociaciones apícolas .
  • Elaboración de propuestas sobre información del material vivo seleccionado; selección, calidad, exportaciones e importaciones.

Nos gustaría contar con vuestro  apoyo, sugerencias,  apoyar proyectos en este sentido y ofrecer una asociación colaborativa en pro de una mejora en la cría y selección en la apicultura en nuestro país.

Por todo ello y esperando que la creación de esta asociación haya sido una grata noticia  para ustedes , esperamos podamos colaborar de una u otra forma en dotar al sector  de  una mayor profesionalización en este aspecto tan importante .

Esta es una parte de la apicultura que requiere ya, de una actualización a la altura de otros países de nuestro entorno  y que en los últimos años ha estado olvidada por  el sector …y este es un buen momento definitivamente.

Un cordial saludo de los socios fundadores,

Harildo Dávila Guerrero

Alberto Castro Sotos

Contacto: aecria@aecria.es