La miel leonesa se presenta en las aulas de cocina de la provincia

Un momento de la jornada

El IES Astorga recibe a la Asociación Leonesa de Apicultores para unas jornadas informativas en su grado de Panadería, Repostería y Confitería

El día 12 de diciembre  la Asociación Leonesa de Apicultores ha realizado una presentación de su producto a los alumnos del grado medio de Panadería, Repostería y Confitería del IES Astorga.

Las jornadas han comenzado con dos de los socios, explicando a los alumnos las propiedades de la miel y su uso en la gastronomía, razones por las que comerla y las múltiples formas de hacerlo.

En segundo lugar, los alumnos del instituto maragato han podido disfrutar de una cata guiada de los diferentes tipos de mieles con las que cuenta la provincia de León, como son milflores, castaño, eucalipto, roble y brezo.

Por último y para finalizar con esta presentación de la miel a los futuros reposteros de la provincia, los alumnos han cocinado junto a sus profesores dos platos cuyo ingrediente principal ha sido la miel.

Estas jornadas forman parte de una serie de presentaciones de su producto que tendrán lugar a lo largo de este mes de diciembre en la provincia de León, dirigidas principalmente a los futuros cocineros leoneses. El 15 de diciembre  la miel se ha presentado también en el Ciclo de Hostelería y Turismo del ‘Complejo San Cayetano’ y el próximo miércoles 20 de diciembre en Sahagún, en el FP de Cocina y Restauración.

Fuente y foto: LeónNoticias10