El mundo de las abejas, nuevo ciclo de conferencias, cursos y talleres en Ibercaja

Mundo-de-las-abejas-2_Página_1El pasado día 16 de mayo tuvo lugar la inauguración del Ciclo “El mundo de las abejas” en el Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming 2 B), organizado por la Fundación Amigos de las Abejas, en el que colaboran: Colaboran: Junta de Castilla-La Mancha; Curándote; Persea Soluciones Ambientales. S.L.; Tuapitur; y La Ciudad de la Miel.

La Fundación Amigos de las Abejas viene desarrollando desde hace años numerosos proyectos, iniciativas y actividades en defensa de las abejas y la apicultura en Guadalajara. El objetivo de este ciclo es dar a conocer y concienciar a adultos y niños sobre el papel fundamental que tienen las abejas en la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, ya que las abejas son responsables de la polinización de más del 80% de las especies de flora del planeta.

También se abrirá al público la exposición “El mundo de las abejas” cuyo objetivo fundamental es realizar una campaña de información y sensibilización sobre el mundo de las abejas. Se expondrán materiales y utensilios del «Museo de la Abeja», encuadrados en cinco bloques temáticos: La apicultura en la antigüedad; Herramientas y utensilios; Productos obtenidos en la apicultura; Láminas explicativas; Cuadros de concursos de pintura apícola. Podrá verse hasta el 3 de junio, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.

Además, completan el ciclo otras dos conferencias:

– 23 de mayo a las 19 horas: “Apiterapia: productos de la colmena y sus propiedades terapéuticas”, que impartirá Pedro Pérez. Coordinador Internacional de Apiterapeutas sin Fronteras – Bees for life.

– 30 de mayo a las 19 horas: “El mundo de las abejas”, impartida por Jesús Llorente, Doctor en Veterinaria.

Y cuatro cursos y talleres:

– 20, 22, 27, 29 de mayo y 3 de junio. “Actividades para escolares: el mundo de las abejas”. Sesiones informativas y de sensibilización para niños sobre la importancia de las abejas y de la apicultura organizadas por la Fundación Amigos de las Abejas.

– 21 de mayo: “La miel de la alcarria en nuestra cocina”. Curso de cocina impartido por Susana García (especialista en cocina) a través del cual podremos introducir la miel en nuestro recetario cotidiano y nos beneficiaremos de sus cualidades.

– 22 de mayo: “Cata de miel” organizada por Gregorio Martínez. Gerente y propietario de La Ciudad de la Miel-Guadalhor.

– 24 y 29 de mayo: “Apicosmética”. Curso impartido por María Vega (Tuapitur) en el que conoceremos los beneficios de los productos derivados de la colmena en la cosmética natural. También se enseñará a elaborar un jabón de miel, un bálsamo labial con miel y velas con láminas de cera de abeja.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse al teléfono 949 254 284 o la web: obrasocial.ibercaja.es