Galicia celebra la fiesta de la Miel el próximo fin de semana

Galicia celebra la fiesta de la Miel el próximo fin de semanaLa localidad de O Porriño, en la provincia de Pontevedra, va a recibir los próximos días 26 y 27 de abril, sábado y domingo, la XXVI Feria Apícola de las Rías Baixas. En el marco este evento se llevará a cabo una jornada de conferencias de técnicas de apicultura destinada a los profesionales del mundo de la apicultura, entre las que se hablará, entre otros temas, de la vespa velutina, la nosemose o el decreto de venta directa en Galicia. Esta jornada se celebrará el domingo por la mañana y, por la tarde, tendrá lugar la asamblea de la Asociación Apicultores de Pontevedra AAPP. Antes, el sábado, habrá una cata de miel y actividades para los más pequeños.

Se realizará también un “Mercado Happy”, mercado artesanal de dulces y miel de Galicia, con otros productos ricos en artesanías.

También se incluyen muchas actividades y talleres para la recreación de todas las edades que, sin duda van a endulzar el paladar de todos los que se acercan a Porriño.

Los soportales de la Plaza Antonio Palacios acogen el mercado de la Abeja Feliz, Bee Happy Market, un mercado con talento gallego y plagado de la filosofía ‘hazlo tú mismo’ que aboga por dar a conocer el trabajo de los creadores. Allí se mostrarán creaciones de moda basadas en el mar, joyas, muñecas, ilustración, objetos de decoración.

Estarán presentes nuevos agricultores y artesanos que hacen trabajos culinarios que proceden de los productos del arte de nuestra tierra y el mar: encurtidos o mermeladas, entre otros, y todo esto mezclado con la miel de Galicia.

Más información:

http://www.expreso.info/noticias/agenda/38982_galicia_celebra_la_fiesta_de_la_miel
http://www.benbo.eu/actualidad/feria-apicola-rias-baixas-bee-happy-market-miel/