Certamen de la Miel Ecológica

Certamen de la Miel Ecológica_2El pasado día 9 de abril, dentro de la semana de la apicultura ecológica tuvo lugar en el Centro Cultural de Ibercaja el Certamen Nacional de miel ecológica, un jurado de profesionales acreditados valoraron las distintas mieles presentadas al concurso de mieles ecológicas en una cata a ciegas.

La miel vencedora ha sido riojana, una miel de roble ecológica procedente de la reserva de la biosfera de La Rioja presentada a concurso por Álvaro Garrido gerente de Campomiel que tiene una trayectoria de 15 años en la apicultura y es ya la 3º generación de su familia que se dedica a esta dura y a la vez tan dulce profesión.

Certamen de la Miel Ecológica_3La presentación de esta miel al concurso no ha sido de forma ocasional ya que tomaron criterio en la cata de esta miel de roble ecológica enólogos y cocineros de la alta cocina de La Rioja. Para ello presentaron esta miel de roble ecológica acompañada del queso Camerano en las degustaciones del stand institucional de La Rioja dentro de la feria de Alimentaria que tuvo lugar recientemente en Barcelona.

Campomiel recibió la placa de productor de mieles y pólenes dentro de la reserva de la biosfera de La Rioja concedida por La Consejería de Agricultura. Campomiel situada en Varea (La Rioja), es una empresa dedicada a la producción y venta de mieles ecológicas en todas sus variedades así como polen fresco y seco. Sus producciones son propias y limitadas de sus propias colmenas, situadas estas en la Rioja (1.000 colmenas aprox.) y Cataluña (900 colmenas aprox.), con 40 años de trayectoria profesional en apicultura ecológica.

Certamen de la Miel Ecológica_1