Extraordinarias fotos de las colmenas del Himalaya

Extraordinarias fotos de las colmenas del Himalaya (16)Muy alto en las faldas del Himalaya de Nepal central, los cazadores de miel Gurung se juntan dos veces al año y ponen su vida en peligro para cosechar la miel de las colmenas más grandes del mundo. Por miles de años, las habilidades requeridas para practicar esta tradición antigua y sagrada han sido transmitidas de generación en generación, pero ahora, como resultado del interés comercial  creciente y el cambio climático, el número de abejas y cazadores tradicionales de miel están en rápido declive.

Recientemente, el fotógrafo Andrew Newey pasó dos semanas capturando este antiguo y peligroso arte. Una de las características más notables de los Gurung es que, para recolectar la miel, no usan nada más que escaleras de cuerda hechas a mano y largos palos llamados tangos. Se usa humo para hipnotizar a miles y miles de abejas enojadas, de la especie Apis laboriosa;  la abeja melífera más grande del mundo.

 

La mayoría de los enormes panales están localizados en arrecifes empinados que miran hacia el Sur para evitar predadores e incrementar su exposición directa al sol. La caza de otoño requiere tres días, y es precedida por una ceremonia para aplacar a los dioses del arrecife.

Como se puede ver en las imágenes, los Gurung no utilizan guantes ni zapatos mientras cosechan la miel, y comen las delicias doradas del panal mientras estos se encuentran llenos de abejas. Newey logró compartir una de las prácticas más fantasiosas y bellas del mundo.