México: Un documental de Disney sobre el polen es la estrella del Festival de Cine y Medio Ambiente

México Un documental de Disney sobre el polen es la estrella del Festival de Cine y Medio Ambiente

Cinema Planeta, es el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México en su sexta edición organizado por el Gobierno del Estado de Morelos y Jardines de México la Gran Premier del Festival del Planeta con la película “Polen, Alas de Vida”, bajo la dirección de Louie Schwartzberg.

Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México celebra su sexta edición y dedica el festival a la alimentación, destacando la importancia de conocer todo lo que implica, cómo se cultivan los alimentos y todo lo que sucede antes de que los comamos.

Su intención es, a través del cine, acerca de los transgénicos, los pesticidas, los huertos urbanos, la producción a gran escala, los problemas de salud, el trato a los animales y los oficios milenarios de la agricultura, la pesca y la polinización

El Festival presenta como proyección estrella el documental de “Polen, alas de vida” de Louis Schwartzberg, película acerca de la importancia vital de los polinizadores en el delicado equilibrio de la vida, esta película será musicalizada en vivo por la  Orquesta Cinema Planeta con 60 músicos dirigida por Alondra de la Parra y narrada en vivo por Dolores Heredia, Regina Orozco, Ludwika Paleta y Ximena Ayala.

Ésta película producida por Disney Nature narra el proceso de polinización en impresionantes imágenes donde el espectador es testigo de éste maravilloso fenómeno en el balance de la vida.

La musicalización será interpretada en vivo por la Orquesta Cinema Planeta, agrupación conformada por músicos de distintas orquestas como la de Minería, La Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la Ciudad de México, músicos que se reúnen para éste único evento y será dirigida por la directora Alondra de la Parra, quienes interpretarán música original de Steffen Aaskoven & Marc-George Andersen Bliss.

La película también será narrada en vivo por siguientes actrices:

Ximena Ayala. Interpreta a nuestra flor de las abejas. El lirio de los valles, lavanda, lila, alyssum dulce, frisias, magnolia, violeta, jazmín, gardenia y rosas son algunas de las flores más aromáticas, el olor emitido por las plantas con flores atrae a las abejas y demuestra que la planta está lista para ser polinizada, cada abeja visita entre 30 y 50 flores por día.

Dolores Heredia. Será la voz de las flores del bosque y las mariposas.

Regina Orozco. Es la flor nocturna, esas flores blancas o de colores claros que se abren al anochecer, flores que atraen murciélagos, suelen ser grandes y espectaculares, de colores claros y abundante néctar con aroma a fruta. Muchos cactus tienen flores de antesis nocturna y son polinizadas por murciélagos estos, también ayudan a la polinización de muchos tipos de fruta: plátanos, mangos y guayabas, entre otros. Mas de 500 tipos diferentes de plantas tropicales son polinizadas con éxito todos los años a través de los murciélagos.

Ludwika Paleta. Es la flor de los Colibríes y el trópico, ella le da la voz a las orquídeas, la enredadera de trompeta, la begonia, la madreselva de trompeta, la pasiflora, rododendros, la malva de rosa y las azaleas.

“Polen, Alas de Vida” se presentará el 21 de marzo de 2014 en Jardines de México, Autopista México-Acapulco km. 129 Jojutla, Morelos, México.

La entrada es libre, el acceso a los jardines será a partir de las 19:00 hrs y el evento dará inicio a las 20:00hrs

19 de abril, Cinema Planeta participa en KINOKI con Fruit Hunters
21 de marzo al 22 de abril Festival del Planeta
21 al 30 de marzo FICG29
8 al 13 de abril Cinema Planeta
2 al 11 de mayo Cineteca Nacional y Ciudad de México

Más información:

https://www.facebook.com/CinemaPlaneta
https://twitter.com/cinemaplaneta