Cine Fórum: Vanishing of the bees

Vanishing-of-the-bees-350x336Dirigido principalmente al gran público, el documental “Vanishing of the Bees” (La desaparicoión de las abejas) se proyectará próximamente en Barcelona. Esade lo presenta con el siguiente reclamo: ¿Sabes que el mundo no puede sobrevivir sin abejas? El hombre y su relación con la naturaleza se encuentran detrás de uno de los fenómenos más inquietantes de nuestro entorno natural. Las abejas de todo el planeta están desapareciendo, literalmente desapareciendo, de sus colmenas. ¿Dónde han ido? ¿Qué está pasando? Este fenómeno, conocido como “trastorno de colapso de colonias”, ha llevado a los apicultores a la crisis, y las consecuencias para nuestro planeta no son menores.

“Vanishing of the Bees” hace hincapié en las implicaciones económicas, políticas y ecológicas de la misteriosa desaparición de las abejas. El documental cuenta la historia de los apicultores David Hackenberg y David Mendes en su lucha por mantener a sus abejas sanas, a la vez que reflexiona y examina la relación de la humanidad con la naturaleza.
Estará en el debate Jorge Rovira (MBA 01), emprendedor social fundador de Bee Honey, una empresa social de mieles gourmet con origen en los lugares más singulares del mundo.

Lugar: ESADEFORUM. Av. Pedralbes 60-62. Barcelona
Hora: 19:00
Idioma: Español
Acto gratuito. Preinscripción obligatoria.

Proyección parcial en versión original en inglés y con subtítulos en español. Los socios de ESADE Alumni tendrán preferencia de acceso en caso de aforo completo y/o lista de espera.

Para más información: 
935 530 217 – 
alumni.solidario@alumni.esade.edu

Con la colaboración de: Obra Social La Caixa.