Roban 41 colmenas

unitat-canina-dels-mossos-d-esquadra-robo-de-colmenasSegún informa la agencia EFE en La Vanguardia, los Mossos d’Esquadra investigan el robo de 41 colmenas de abejas de una finca de la población leridana de Alcanó, propiedad de la empresa Mel Can Toni, en las que había unas 800.000 abejas, según cálculos del propietario.

Según informan los Mossos d’Esquadra, el propietario de las colmenas presentó la denuncia en la tarde del día 17 de febrero, según la que le habían robado 41 colmenas, cada una de las cuales contenía unas 20.000 abejas, que se encontraban en una finca ubicada en la carretera del Cogul.

Al parecer, los ladrones se llevaron las cajas de abejas en una furgoneta o en un vehículo con remolque.

Según avanza hoy el diario Segre, el propietario calcula que el precio de las abejas supera los 6.000 euros, a los que hay que sumar la pérdida de la futura producción que iban a dar esas colmenas, que es de unos 820 kilos de miel.

Según los Mossos, que han abierto una investigación sobre los hechos, se trata del primer robo de abejas que se registra en la demarcación de Lleida.

Desde VIDA APÍCOLA recomendamos a los apicultores que extremen sus medidas de seguridad y esperamos que la policía autonómica catalana solucione rápidamente el tema y ponga a disposición judicial a los autores del robo.