Nuevo presidente de la Asociación Española de Apicultores

Nuevo presidente de la Asociación Española de Apicultores

Tras finalizar la Jornada Apícola en Azuqueca de Henares –de la que informábamos ayer-, se agradeció a los presentes su asistencia, y se celebró una comida de hermandad. Tras ella se celebró la II Asamblea Anual de la AEA, donde se marcaron las líneas a seguir, acordándose continuar con las dos líneas abiertas en los orígenes de la AEA, problema del etiquetado de las mieles respecto al origen y la línea en relación a los problemas de los plaguicidas tóxicos para las abejas, pero también se acordaron otras lineas de trabajo, entre otras empezar a buscar soluciones respecto los problemas relacionados con los tratamientos autorizados actuales. Además se llevó a cabo el procedimiento adecuado para la elección de la nueva Junta Directiva, que aparece en la web actualizada, siendo elegido presidente por unanimidad el antiguo vocal por Castilla-La Mancha, Miguel Angel Casado, también Presidente de ASAPIA.

Nuevo presidente de la Asociación Española de Apicultores_2Tras finalizar la Asamblea, prosiguió el intercambio de experiencias y los asistentes pudieron visitar el Aula Apícola de Azuqueca que permaneció abierta durante todo el día. museo que destaca por su labor investigadora y didáctica, de preservación y recuperación de elementos etnográficos y la difusión de la apicultura a la sociedad, ya que exhibe una numerosa y variada muestra de objetos dedicados a la apicultura, material bibliográfico y fotografías, ya que también es destacado su concurso internacional de fotografía apícola –del que informábamos hace dos días-. Destacó también su impresionante lagar de cera, además de la cantidad de colmenas industriales y artesanales de diversos países del mundo.

Actualmente la AEA está formada por varios centenares de socios, de los cuales hay varias Asociaciones Regionales, y se espera que poco a poco, vayan uniéndose todas las Asociaciones Regionales al igual que están unidas en otros países.

Más información: http://www.aeapicultores.org