Hasta el 28 de febrero se pueden presentar obras al Concurso Internacional de Fotografía Apícola

Mario Maganto Berdejo - Preparando el ahumador - www.aulaapicolaazuqueca.com

Mario Maganto Berdejo, ‘Preparando el ahumador’ (Aula Apicola Azuqueca)

El plazo de presentación de obras al XIV Concurso Internacional de Fotografía Apícola permanece abierto hasta el día 28 de febrero. Los interesados en participar pueden enviar sus fotografías al correo electrónico aulaapicola@gmail.com. Las imágenes deben reflejar aspectos relacionados con la apicultura y se valorará de manera especial su cariz humano. Se mantienen las tres categorías tradicionales: fotografías individuales, reportajes (de tres a cinco fotos) y fotografías históricas. En fotografía individual se establecen tres premios dotados con 800 euros, 600 euros y 400 euros, respectivamente. En reportaje habrá un único premio dotado con 800 euros, mientras en fotografía histórica el ganador se llevará 400 euros.

Orest  Antoshkiv - Compartiendo secretos milenarios - www.aulaapicolaazuqueca.com (2)

Orest Antoshkiv, ‘Compartiendo secretos milenarios’. (Aula Apícola Azuqueca)

El concejal de Desarrollo Sostenible de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha recordado que en la convocatoria de 2013 se presentaron 392 imágenes procedentes de varios países.

El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de marzo y las imágenes seleccionadas se expondrán entre ese día y el 30 de abril. “Después esta exposición se mantendrá activa e itinerante hasta el 28 de febrero de 2015, a disposición de todos los colectivos interesados en su exhibición de forma gratuita, porque uno de los objetivos del Ayuntamiento con esta convocatoria es facilitar la divulgación y el conocimiento de la apicultura”, resaltó Blanco.

Más información: http://www.aeapicultores.org