¡Oído cocina…!

Ouro_Doce_Premios_Alta_Gastronomia_Mel_De_Galicia

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia abría el pasado 16 de diciembre la convocatoria para participar en la segunda edición del concurso gastronómico “Ouro Doce en Fusión”, cuya final se celebrará en el Fórum Gastronómico de A Coruña el próximo 24 de febrero. El plazo para entregar la documentación finalizará el próximo viernes días 31 de enero a las 00.00 horas

Los hosteleros interesados tendrán que solicitar la candidatura en www.ourodoce.es u ourodoce@mieldegalicia.org, antes de la fecha de vencimiento.

Desde Miel de Galicia han apostado por la vanguardia, la tradición y la creatividad en la alta gastronomía gallega, para ello retarán a los mejores cocineros profesionales y futuras promesas del panorama gastronómico de la comunidad gallega.

Manel Oliveira en los Premios Ouro Doce en fusion 2012 de Miel de GaliciaEn esta apetitosa propuesta participan cocineros gallegos, así como estudiantes del último curso de las escuelas profesionales de hostelería de Galicia. Para ello, cada categoría −profesional y estudiantes− tendrá que presentar dos recetas por modalidad: “Petisco de Ouro” (tapa salada) y “Doce de Ouro” (tapa dulce), donde el ingrediente estrella sea la Miel de Galicia, tanto a nivel visual como gustativo. Se valorará positivamente la inclusión de otros ingredientes acogidos a  otras denominaciones de origen de calidad gallegos, puesto que forman parte de la selecta despensa gallega, con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio gastronómico existente en la comunidad y su extraordinaria fusión.

El ganador de cada categoría, profesional y estudiantes, serán obsequiados con un lingote de oro, una figura conmemorativa y la oportunidad de realizar su propio “Show Cooking” en el mejor escaparate enogastronómcio de la franja atlántica, el Fórum Gastronómico de A Coruña 2014.