El perfume de las abejas

Abeille_Doree_2La firma Guerlain prepara una excepcional exposición en torno al mítico “Frasco de las Abejas” con motivo de su 160º aniversario que tendrá lugar desde el 10 de diciembre al 14 de febrero en La Maison Guerlain del 68, Champs-Elysées de París.

Para celebrar éste 160 aniversario, Guerlain en colaboración con el Institut National des Métiers d´Art, ha dado carta blanca a nueve maestros artesanos para crear, nueve obras de arte inspiradas por y en torno al frasco de las famosas abejas, emblema de la firma de lujo francesa.

Abeille_Doree_1La historia del frasco nace cuando Pierre François Pascal Guerlain creó un perfume para la Emperatriz Eugenia (Eugenia de Montijo), el mítico Eau de Cologne Impériale, un perfume cítrico fortalecido con tomillo, de estela vital, fresca. Un clásico que a día de hoy sigue produciéndose. Por su parte, la prestigiosa cristalería Pochet du Corval fue la encargada de diseñar un frasco con cuerpo cilíndrico punteado por abejas (símbolo del Imperio de Napolén III) y festones en relieve realizados en oro fino, cuyo tercio superior con forma de cúpula, rinde homenaje a la columna egipcia de la famosa plaza parisina de Vendôme.

Un perfume idóneo para un obsequio en las próximas fiestas. de alguien relacionado con la apicultura y, también, un motivo más para un fin de semana en París.