Éxito de la I FERIA INTERNACIONAL DE APICULTURA Y TURISMO LAS HURDES 2013

logo_adic_hurdes_160x67El pasado día 8 de noviembre se inauguró la I Feria Internacional de la Apicultura y Turismo – Las Hurdes, y que se desarrolló a lo largo de los días 8, 9 y 10 de noviembre en la localidad de Caminomorisco, Las Hurdes, Cáceres.

Esta primera edición ha contado con la participación de stands venidos de toda la geografía española (Castilla la Mancha, Castilla León, Andalucía, Valencia, Cataluña, Murcia, Extremadura, etc), así como participantes internacionales (Alemania, Grecia, Portugal, Finlandia). Con un total de 48 stands, ubicados en una carpa de más de 1000 m2, más la zona de maquinaria, que ha contado con 1.000 m2 para su exposición, y una carpa donde se han desarrollado las Jornadas Técnicas sobre Apicultura y Turismo y que ha contado con más de 500 participantes.

Esta Feria ha sido posible gracias al gran esfuerzo llevado a cabo por ADIC HURDES, en colaboración con las Cooperativas Apícolas de la Comarca, Sierra Miel y Apihurdes, así como el apoyo institucional de las organizaciones agrarias UPA-UCE y COAG Extremadura y la Asociación Comarcal de Turismo ATHUR, y con la financiación del feria_hurdes_2013_350x233programa comarcal de desarrollo enfoque LEADER (FEADER, MAGRAMA, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente).

En el acto inaugural se contócon la presencia de D. José A. Echávarri – Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, D. Anastasio Marcos – Presidente de Apicultura de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Dña. Vanesa Martín – Presidenta de la Mancomunidad de las Hurdes, y como anfitrión del acto D. Gervasio Martín – Alcalde de Caminomorisco y Presidente de ADIC-HURDES, entidad organizadora.

La asistencia de público a lo largo de los tres días día fue todo un éxito, pues la afluencia de visitantes fue constante y muy numerosa.